Los Panamericanos tendrán la presencia del seleccionado femenino

Argentina quedó eliminada de la AmeriCup y tampoco podrá estar en el Repechaje Olímpico para París 2024, tras la derrota ante Canadá por 68 a 60, pero al menos pudo garantizar un lugar para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Ello fue posible por la derrota de México frente a Brasil por 83 a 61 en el último cruce de los cuartos de final.

Durante el certamen la Selección Femenina de las rafaelinas Meli Gretter y Candela Gentinetta encontró un buen rendimiento, a excepción del partido con Cuba, incluso cuando los resultados no estuvieron a su favor. Ante Canadá replicó ese concepto con un planteó duro y estratégico a fin de reducir el goleo del rival, que registraba un promedio 81 puntos por encuentro. Sin embargo esa intensidad tampoco fue suficiente para superar la jerarquía americana.

“Volvimos a jugar un gran partido con el que hasta acá es el mejor selectivo del torneo y no nos alcanzó, de nuevo. Estuvimos muy bien en los tres partidos que estuvimos cerca y en los dos partidos que teníamos que ganar sólo lo conseguimos en uno”, analizó Gregorio Martínez.

Durante la conferencia, Melisa Gretter agradeció la entrega y solidaridad colectiva frente a una de las grandes potencias mundiales: “Al igual que Grego, estoy muy orgullosa de mis compañeras y del cuerpo técnico. Hoy nuestras pivotes hicieron un esfuerzo muy grande para defender contrarrestar la potencia física de los postes de Canadá. Luchamos de igual a igual un rival muy fuerte”, agregó la capitana y emblema nacional.

El Head Coach cerró la charla con una reflexión muy importante sobre el éxito en el deporte: “Yo no le temo a la palabra fracaso. Hicimos un esfuerzo enorme, no nos guardamos nada. Estoy muy orgulloso del grupo de jugadoras y de trabajo que tengo”.