Mayco Vivas en la primer lista de Cheika para Los Pumas

Michael Cheika anunció su primera lista de Los Pumas para la ventana de julio y dentro de su elección está entre los forwards el rafaelino Mayco Vivas. Luego de la ausencia por lesión en 2021, y con el ritmo de competencia que tomó en la Superliga Americana con Jaguares XV, el jugador rafaelino tiene la confianza del neocelandés en esta primera convocatoria.

También aparecen nombres que hacen ruido. El nuevo entrenador del seleccionado convocó a Agustín Creevy, de gran momento en la Premiership con London Irish, después de una ausencia de casi tres años.
El nombre de Creevy es el que más sobresale dentro de los 32 convocados por Cheika, ya que su última participación en Los Pumas fue en la Copa del Mundo de 2019.

Con respecto a este primer llamado, el entrenador australiano comentó lo siguiente: “Estoy muy satisfecho con nuestra primera lista de convocados para la temporada de Los Pumas. Hubo una gran competencia en cada uno de los puestos, y en nuestras conversaciones acerca de cada selección de jugadores, hemos tenido en cuenta tanto la serie de partidos con Escocia, como los planes a largo plazo hacia la Copa del Mundo 2023.

“Con este objetivo en mente -agregó-, la designación que hicimos de jugadores para armar el plantel de Argentina XV para la gira por Europa, también es muy importante para nosotros. Todo esto nos dará la oportunidad de ver a los 60 mejores jugadores de la Argentina jugando en el alto nivel. Y lo que también es valioso para todos, es que podremos ver la camiseta de Los Pumas nuevamente en canchas argentinas después de casi tres años”, manifestó Cheika.

Escocia realizará la séptima visita a nuestro país de la historia (vino en 1969, 1994, 2008, 2010, 2014 y 2018), y los tres compromisos con los escoceses encausarán el comienzo de esta etapa, cuya meta es la Copa del Mundo de Francia 2023.

En esta convocatoria se producirán, por ejemplo, los regresos al seleccionado argentino de Agustín Creevy, de Juan Imhoff y de Mayco Vivas, como así también la inclusión de tres debutantes: el medio-scrum Lautaro Bazán Vélez (recientemente dejó de ser parte de Los Pumas 7’s), el hooker Ignacio Ruiz (participó de la gira por Europa en 2021) y el pilar Joel Sclavi (flamante campeón de Europa).

En la gira europea de fines de 2021 no participaron por distintas lesiones Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Juan Cruz Mallía y Santiago Chocobares, pero ahora sí estarán disponibles.

La ventana internacional de julio de Los Pumas está diseñada con tres duelos frente a Escocia, con el siguiente cronograma:

Sábado 2 de julio        Argentina vs Escocia, en Jujuy (kick-off 16:05hs)

Sábado 9 de julio        Argentina vs Escocia, en Salta (kick-off 16:05hs)

Sábado 16 de julio     Argentina vs Escocia, en Santiago del Estero (kick-off 16:05hs)

La lista de los 30 convocados para el plantel de Los Pumas, que tendrá como capitán a Julián Montoya, para participar de la serie de encuentros con los escoceses es la siguiente:

ALEMANNO, Matías (73 caps)

BAZÁN VÉLEZ, Lautaro (sin caps)

BOFFELLI, Emiliano (38 caps)

BRUNI, Rodrigo (14 caps)

CARRERAS, Santiago (19 caps)

CHOCOBARES, Santiago (11 caps)

CINTI, Lucio (7 caps)

CORDERO, Santiago (44 caps)

CREEVY, Agustín (89 caps)

CUBELLI, Tomás (82 caps)

DE LA FUENTE, Jerónimo (65 caps)

DELGUY, Bautista (22 caps)

GALLO, Thomas (4 caps)

GARCÍA, Gonzalo (3 caps)

GÓMEZ KODELA, Francisco (11 caps)

GONZÁLEZ, Juan Martín (8 caps)

GRONDONA, Santiago (6 caps)

IMHOFF, Juan (37 caps)

ISA, Facundo (37 caps)

KREMER, Marcos (44 caps)

LAVANINI, Tomás (68 caps)

MALLÍA, Juan Cruz (13 caps)

MATERA, Pablo (80 caps)

MONTOYA, Julián (capitán – 75 caps)

ORLANDO, Matías (47 caps)

PAULOS, Lucas (5 caps)

PETTI, Guido (66 caps)

RUIZ, Ignacio (sin caps)

SÁNCHEZ, Nicolás (93 caps)

SCLAVI, Joel (sin caps)

TETAZ CHAPARRO, Nahuel (67 caps)

URDAPILLETA, Benjamín (16 caps)

VIVAS, Mayco (12 caps).