Franco Tevez es de Selección

Días pasados la Asociación Argentina de Artes Marciales Mixtas y Deportes de Contacto convocó al rafaelino Franco Tomás Tevez, integrante de la Academia Xbox Ribonetto, para integrar el Seleccionado Argentino de Artes Marciales Mixtas de cara a la participación en el Panamericano de MMA IMMAF, a realizarse en Bogotá (Colombia) del 8 al 13 de agosto próximos.

Franco tiene 26 años y 12 peleas realizadas, con un récord de 9 ganadas y 3 perdidas. Actualmente es el campeón santafesino en la categoría 66 kg y compite entre los 66 y los 70 kg.

«En diciembre se van a cumplir 8 años desde que entré por primera vez al gimnasio de José. Cuando era chico jugaba al fútbol hasta los 16 o 17  más o menos. Llegué con la idea de aprender algo distinto a lo que estaba acostumbrado a diario y me terminó gustando mucho, así que me quedé», nos contó sobre cómo se dio su llegada a esta disciplina.

En cuanto al momento en que recibió esta grata noticia, manifestó que «sobre la convocatoria me avisó José Ribonetto, que es mi entrenador, y estábamos muy contentos porque esto es fruto de todo el trabajo que realiza él en nosotros hace ya varios años y que ahora se empiecen a abrir puertas para mi, y para el equipo en general, es una gran satisfacción».

Sobre la preparación rumbo al torneo internacional, manifestó que «ya veníamos trabajando desde que comenzó el año y compitiendo en varios eventos, pero desde esta noticia empezamos a trabajar más duro para encarar mejor este compromiso que tenemos por delante».