¡Rubiolo y Vivas al banco!, para el cierre del Rugby Championship

El sueño se sigue haciendo realidad para Pedro Rubiolo. El sábado, con apenas 19 años, estará entre los suplentes de Los Pumas para afrontar el último partido del Rugby Championship, esperando para ver si puede tener su debut internacional con el seleccionado mayor.

En caso de ingresar, el tercera línea rafaelino, formado en el Círculo Rafaelino de Rugby (desde hace apenas unas semanas jugador de Duendes,de Rosario), tendrá su bautismo en el seleccionado y así se convertiría en el Puma Nº 886. Además, para hacer más especial ese día, estará también entre los convocados esperando su chance de entrar Mayco Vivas, con lo cual los dos rafaelinos podrían coincidir en cancha.

A pesar de la mínima chance de poder llegar a levantar el trofeo por primera vez, la prioridad de Los Pumas para el nuevo desafío es tener el mejor cierre posible en esta positiva temporada del Rugby Championship. Este sábado el seleccionado nacional disputará el segundo test-match de la serie con Sudáfrica, en la ciudad de Durban, y para dicho compromiso el head coach, Michael Cheika, decidió hacer dos modificaciones con respecto a la formación que presentó en la caída del último sábado (22-36), en la cancha de Independiente.

Serán titulares el wing rosarino Juan Imhoff y el centro Matías Moroni; dejan su lugar en el equipo Lucio Cinti y el tucumano Matías Orlando.

El partido se disputará desde las 12.05 en el estadio Kings Park y será televisado por ESPN.

La formación: Juan Cruz Mallia; Juan Imhoff, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (cap) y Nahuel Tetaz Chaparro.
Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta, Bautista Delguy.