Capacitación de RCP, Primeros Auxilios y DEA en el CRAR

Buscando siempre la concientización y la capacitación de la comunidad en los elementos que aportan a la salud de la ciudad, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, desarrolló un nuevo curso de capacitación en RCP, en este caso en el CRAR, institución que visita la municipalidad habitualmente por la gran cantidad de actividades que se desarrollan en la misma.

El curso estuvo dirigido a padres de jugadores y entrenadores de la institución deportiva y contó con la particularidad de que se agregó un módulo sobre manejo del DEA (desfibrilador externo automático).

Los desfibriladores como elementos indispensables

Es válido y destacable mencionar que todos los días se observa en la sociedad, instituciones que agregan el desfibrilador externo automático como una forma de protección, sobre todo en aquellos lugares donde hay una concurrencia masiva de personas de todas las edades para el desarrollo actividades deportivas.

Diego Lanzotti, subsecretario de Salud municipal, hizo referencia a la actividad. “Continuamos con los ciclos de capacitación en los clubes, en este caso con la presencia de jugadores, entrenadores y directivos para que puedan recibir esta capacitación o renovar la capacitación para los que ya lo tienen, la cual es extremadamente útil en situaciones de emergencia. Con esto, la Municipalidad de Rafaela sigue cumpliendo con el objetivo de promover y promocionar la salud, porque también durante el curso se brindan datos e informaciones sobre prevención de la muerte súbita y del infarto del miocardio, así como del cuidado que debemos tener a la hora de realizar actividades de riesgo.”