Marcial Parra, un rafaelino en los Parapanamericanos Juveniles

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles comenzaron este lunes en la ciudad brasileña de San Pablo y se extenderàn hasta el 25 de marzo. La delegación argentina, conformada por 122 atletas, participa en 11 de 12 disciplinas deportivas.

Uno de los atletas de nuestra provincia que forma parte del combinado nacional es el rafaelino Marcial Parra, en fútbol 7 PC. Además, el área de prensa provincial informó que lo hacen Iván Gómez en básquet sobre sillas de ruedas y Franco Gómez, Facundo Signorini, Franco Medina y Milagros Cuevas en natación. En cuanto a los entrenadores, Ezequiel Paoloni se desempeñará como asistente técnico en natación, mientras que Mauro Varela será entrenador del equipo de básquet sobre sillas y Lucas Barolini, asistente técnico en la misma disciplina.
Marcial Parra desarrolló sus estudios en la Escuela Laboral, pero actualmente lo hace en la Técnica Nicolás Avellaneda. Durante varias temporadas realizó atletismo y natación, y practicaba fútbol con el grupo del profesor Roberto Seeber. Hace unos años el entrenador Sergio Ruiz, de Rosario, lo probó en un equipo de fútbol, gustó su desempeño y a partir de ahí empezó a ser convocado para las selecciones, hasta tener esta gran oportunidad internacional.

La selección argentina de fútbol 7 PC, dirigida por Osvaldo Hernandez, estuvo concentrada en Chaco previo a la cita en Brasil. Dicha disciplina fue la primera en salir a jugar y Argentina tuvo un debut sólido. Los Tigres golearon a Venezuela por 5-1 en la víspera.

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles San Pablo 2017 contarán con alrededor de 1.000 atletas de entre 14 y 21 años, provenientes de 20 países, que participarán en 12 deportes: atletismo, básquet sobre sillas, boccia, fútbol 5 para ciegos (PC), fútbol 7 PC, goalball, judo, natación, pesas, tenis en silla de ruedas, tenis de mesa y paravóley, está última sin representación nacional.
La primera edición de estás competencias se realizó en Venezuela en el año 2005, cuatro años más tarde se desarrollaron en Bogotá, Colombia; mientras que en 2013, la sede fue Buenos Aires, edición en la que participaron más de 600 atletas de 16 países, que compitieron en diez deportes.