Buen comienzo de Rébora en Termas

Un comienzo a puro birdie tuvo la primera ronda del XI Abierto de Termas de Río Hondo que tiene a tres líderes en lo más alto del tablero.

Clodomiro Carranza, campeón defensor y tres veces ganador del torneo, Emilio Domínguez y Miguel Sancholuz abrieron con rondas de 67 (-6) y aventajan por un golpe a un grupo de cinco jugadores, entre los que se ubica el rafaelino Román Rébora.

El inicio de la jornada fue complicado ya que entre el frío y la niebla el horario de comienzo se demoró cuarenta minutos. Por la mañana salieron los grupos principales y allí se vio un gran nivel de golf en un campo preparado de gran forma.

Carranza, que ganó las últimas dos ediciones de este evento, presentó una tarjeta sin errores y con seis aciertos, tres de ellos en los par-5.

Emilio Domínguez llegó a Termas de Río Hondo a última hora del martes y con pocas horas de sueño salió a jugar la primera ronda. El bogey en el primer hoyo no lo perjudicó y sacó provecho de casi todos los par-5, donde anotó cuatro birdies y un águila en el 18.

Por último, Miguel Sancholuz, profesional desde noviembre pasado, también se recuperó de un comienzo complicado y cerró de gran forma.

Los jugadores tucumanos, que son casi locales en Termas están a la expectativa. Augusto Núñez, jugador del PGA TOUR firmó una tarjeta de 68 golpes (-5) y empata el cuarto lugar con Oreste Focaccia, Román Rébora, Joaquín Bonjour y Vicente Sequeira.

Otro de los profesionales rafaelinos en el torneo, Julio Zapata, se ubica en el puesto 32 tras la primera ronda de 73 (par).

Este jueves, después de los 36 hoyos, se establecerá el corte clasificatorio, luego del cual continuarán en el torneo los mejores 30 jugadores y empates.

Este es el sexto evento de la temporada 2023 del Tour Profesional de Golf Argentino, cuyo ranking lidera Nelson Ledesma.

Fuente: Tour Profesional de Golf Argentino.