El sueño de Etcheverry terminó en cuartos de final

Tomás Etcheverry no pudo seguir haciendo historia en Roland Garros y finalmente se despidió este miércoles en los cuartos de final del certamen tras caer ante Alexander Zverev en cuatro sets. En semifinales, el europeo chocará ante el ganador del partido entre el noruego Casper Ruud (4) y el danés Holger Rune (6). El alemán se impuso por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4. El argentino batalló hasta el final, pero no pudo meterse en semifinales del Grand Slam francés.
El tenista de años 23 dio muestras de su enorme futuro frente a quien hoy es 27 del planeta y hace un año atrás tocó su mejor ubicación al colocarse segundo del listado. El alemán de 26 años ganó 19 títulos, alcanzó 11 finales y ostenta en su carrera varias coronas de Masters 1000.
Zverev llenó de elogios a Etcheverry tras el final: “Está jugando un gran tenis, me recuerda a Del Potro, la manera en la que juega su derecha. Es muy joven y si sigue jugando así lo veremos en los cuartos de final más seguido, eso seguro, y entrará a un top ten y ganará títulos”.
El oriundo de La Plata arribó a este certamen en el puesto 49 del ranking ATP, pero gracias a su buen desempeño quedó a un paso de dar el salto al Top 30, quedando palmo a palmo con Francisco Cerúndolo (23°) en la pelea por ser el mejor argentino de la actualidad. El mayor de los Cerúndolo cayó en octavos de final, pero ya arrancaría la próxima semana en el Top 20.
Etcheverry está transitando su mejor momento deportivo en este 2023 luego de haber alcanzado las primeras dos finales de su carrera: cayó ante el local Nicolás Jarry en el ATP 250 de Santiago de Chile y perdió contra Frances Tiafoe en el ATP 250 de Houston.

Fuente: Infobae.