Comienza la Superliga en Rosario con presencias rafaelinas

Entre este jueves y el domingo se jugará la Fase I de la Súperliga NEA de damas de Hockey. La cita es en Rosario donde se disputará el certamen en los estadios Mundialistas, “Luciana Aymar” y el de Jockey.

El dato saliente es que habrá varias presencias de jugadoras rafaelinas, surgidas de CRAR, que estarán integrando algunos de los equipos rosarinos y santafesinos.

En la Zona A jugarán Universitario (con Alina Costamagna), GER, Santa Fe Rugby y Jockey de Rosario.

En el grupo B lo harán Atlético del Rosario, El Quillá de Santa Fe (con Sofía Bolea), Duendes de Rosario (con María del Rosario Cordero y Abril Beltramino), y Jockey de Rosario.

Los dos primeros de cada zona, clasificarán a semifinales. Los que terminen terceros y cuartos irán del quinto al octavo puesto. Los ubicados en el séptimo y octavo lugar del certamen descenderán al Regional “A” de la Región NEA 2024. Los finalistas ascenderán a la Fase Dos de la Súper Liga. En esa instancia, el campeón de la Región NEA se las verá ante subcampeón de la Región NOA. El que termine segundo de la Región NEA  hará lo propio frente al que campeón de la zona Centro Cuyo.