«Contento porque el Nacional de Mayores era el primer objetivo del año»

A pocos días de haber obtenido el triunfo en los 400 metros llanos del Campeonato Nacional de Mayores en Concepción del Uruguay, durante su breve visita por el fin de semana largo a sus familiares en nuestra ciudad, tuvimos la posibilidad de conversar con Pedro Emmert.

Recordando no tan viejos tiempos (el mes que viene cumplirá 21 años), de sus comienzos en el ciclismo y su posterior inserción en el triatlón, lo encontramos en el Club Ciclista de Rafaela donde entrenaba la selección argentina, y al costado del velódromo nos contó que «estoy contento porque en el Nacional teníamos planteado que nos podía ir bien, fueron tres días intensos entre 400 y 800 metros, pero feliz por el título».

Sobre el momento del calendario en cuanto a rendimiento en que compitió en Entre Ríos, puntualizó que «este año se corrió el calendario de competencias más al segundo semestre, la planificación con mi entrenador está centrada de esa manera, pero nos agarró el Nacional en un buen momento igual. Habíamos hecho una muy buena pretemporada y parte de los objetivos se enfocaban también en este torneo, era el primero y se pudo lograr, así que de hora en adelante a meterle a full».

Sus próximos pasos competitivos apuntarán a los Grand Prix a realizarse en la misma pista entrerriana, entre el 9 y 11 de junio. «Nuestra idea es lograr allí la clasificación al Sudamericano de Mayores (en San Pablo del 29 al 31 de julio), y después intentar bajar tiempos, y ver lo que pueda surgir sobre algún torneo internacional para afrontar la segunda parte del año de la mejor manera».

En la parte final de la nota, recordó otro incentivo saliente a nivel internacional con la posta 4×400. El año pasado la tuvo como integrante en el Sudamericano Sub 23, y si puede repetirla con un rendimiento tan bueno podría depararle mayores satisfacciones. «Así es, intentaremos competir en el relevo 4×400 en el Sudamericano de Mayores, creo que es lo mejor hasta ahora de desafíos porque se podría ganar plaza para los Panamericanos de Santiago de Chile, y para los cuatro sería una gran alegría poder ir», culminó el atleta rafaelino.