«Estoy muy contento, tuve una buena temporada»

Descansando, en parte, pero también entrenándose como un jugador profesional debe hacerlo aún en vacaciones, Pedro Rubiolo está en Rafaela y en este período luego de cinco meses de estadía en Inglaterra lo encontramos feliz por este presente y con muchas ilusiones ante lo que se puede venir en la segunda mitad del año.

En Newcastle Falcons tuvo una rápida adaptación y pudo hacerse de la titularidad del equipo quizás más rápido de lo que muchos imaginaban. Y en el cierre de la Premiership se dio el gusto de apoyar un try. Un envión anímico importante rumbo a la temporada venidera y para el proceso previo al Mundial con Los Pumas.

“Contento de estar en casa en estos días, la verdad que tuve una buena temporada, jugando mucho y estoy muy contento. La Premierhip es un torneo muy duro, intenso, todos los partidos nunca sabés lo que puede pasar, lo disfruté mucho”, nos comentó en su primer balance.

Para ello fue valioso haberse compenetrado rápidamente de lo que es Newcastle Falcons y haber compartido plantel con otros Pumas, como Matías Moroni, Matías Orlando y Mateo Carreras. “En el club me recibieron muy bien, creo que tengo mucho mas para dar todavía y pienso que la temporada que viene va a estar buena. Lo de mis compañeros argentinos, obvio que fue importante, y más allá del rugby. Ellos allá son como mi familia, desde que llegué me ayudaron mucho a instalarme, y también en el día a día en el club”, valoró el forward.

Recordemos que Rubiolo viajó con 20 años al Reino Unido para su primera experiencia profesional, a pocos meses de haber jugado con CRAR y unos pocos partidos en Duendes de Rosario, más allá de su gran experiencia con Los Pumas. Sobre esas semanas iniciales mencionó que “el tema de la adaptación fue de a poco, lo del idioma influyó un poco pero yo no quería que eso pesara. Así que entrené mucho, quería dar mucho de mí, estudiamos mucho el sistema de allá para adaptarme lo mas rápido posible”.

El cierre con try y lo que puede venir en el futuro fue también analizado por Pedro. “El resultado en lo grupal del último partido no fue bueno, pero hacer el try es lindo. Pensando en la próxima temporada vamos a tener un entrenador nuevo, la verdad que tengo expectativas altas, creo que va haber grandes cambios y me gustó que se piense hacer algo importante, con nuevo entrenador, nuevas ideas”.

En cuanto a lo que implica este cambio a jugador profesional, manifestó que “se nota en la semana en los entrenamientos, pero también fuera del club. Estás constamente pensando en que cuando salís del club tenés que hacer una recuperación, ya sea en el sauna, la pileta, es decir estar lo mejor posible pensando en el partido del fin de semana”.

CON LA CELESTE Y BLANCA

Pedro tiene claro que “obvio que es un sueño jugar en Los Pumas y mejor todavía en un Mundial, pero primero está el Rugby Championship, y apunto a eso primero”, tratando de ir paso a paso.

Sobre la concentración de hace unos meses en París con Michael Cheika, el cuerpo técnico y casi 40 jugadores, destacó que “estuvo bueno juntarse, verse las caras que hacía mucho que no lo hacíamos y estar en un grupo, que fue el principal objetivo. Fueron unos días intensos de entrenamientos”.

Entrenamiento Los Pumas, The Lensbury Resort, Teddington, London, UK.
Photos: Juan Gasparini / Gaspafotos / UAR

Sobre la gran cantidad de jugadores y la competencia que se dará para que Cheika entregue la lista mundialista, aportó que “la verdad que todos los jugadores que están en los Pumas son muy buenos, es importante que haya mucha competencia porque te levanta el nivel de todos, asi que a los que le toque ir al Mundial van a estar en el nivel muy alto. Va a estar lindo”.

Para cerrar la nota, le consultamos sobre su impresión de la gigantografía suya y de Mayco Vivas que forma parte del ingreso del club desde hace un par de meses. “La verdad que ir a correr y ver esa foto me da un poco de vergüenza (sonriendo), siento que soy uno más. Pero si al club y a los chicos les sirve, lo entiendo”.