En su primera carrera del año, Emmert ganó los 400 metros

En el Parque Olímpico de Buenos Aires se realizó este sábado el retorno de las competencias al ámbito porteño, a través del Test organizado por la Federación Atlética Metropolitana. Como sucede en otras plazas del país donde se puede competir, se hizo con los protocolos del caso y con un reducido número de pruebas.

El rafaelino Pedro Emmert, de 18 años, tuvo su primera carrera del año, ya que en marzo cuando se había suspendido la actividad por la pandemia del coronavirus aún no había podido competir, logrando el primer puesto en la clasificación general de los 400 metros llanos. El U20 que representa desde 2019 al Club Quirón de la CABA tuvo un auspicioso registro de 49s 17/100, quedando a poco menos de 50 centésimas de la mejor marca personal lograda hace un año.

Emmert se impuso por 25 centésimas a Matías Falchetti (categoría 2000) y el tercer puesto quedó para Gonzalo Rodriguez (cat. 97) con 49s 55/100.

En dos semanas está previsto que se realice el Metropolitano, clasificatorio para el Campeonato Nacional de Mayores, que se realizaría en Rosario los días 19 y 20 de diciembre.

Por otra parte, la CADA informó que en el certamen también se destacó el local Franco Florio ganando los 100 metros llanos en 10s.21, aunque esa prueba se disputó con un viento a favor de 4,1 ms, que impedirá la homologación de las marcas.