Castellano visitó la Escuelita Deportiva de barrio Barranquitas

Las escuelitas deportivas barriales resultan fundamentales para que muchos chicos, chicas y jóvenes realicen actividades deportivas de manera cotidiana, ya que son lugares a los que pueden acceder y sentirse cómodos, contenidos y seguros.
Son, además, el ámbito para puedan socializar, entender el significado del trabajo en equipo, generar nuevas amistades e, incluso, proyectar sus vidas a través de la práctica deportiva.
En este marco, el intendente Luis Castellano y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, se acercaron a la escuelita que funciona en el barrio Barranquitas.
“Tenemos alrededor de 29 escuelitas en 19 barrios de la ciudad donde se practica, principalmente, fútbol, básquet y hockey. Son un importante espacio de contención, inserción y motivación”, indicó el subsecretario de Deportes y Recreación.
“Esta noche estamos visitando la escuelita de fútbol ubicada en el barrio Barranquitas, donde se organizó un cuadrangular con las escuelitas de los barrios Sarmiento, Mora, Italia y San José. El Intendente se acercó a charlar con los padres, y la verdad que es una satisfacción ver la cantidad de padres que acompañan a sus hijos a hacer deporte”.
Además añadió que “los pedidos que nos hicieron son, sobre todo, de elementos deportivos de trabajo y camisetas, ya que muchas de estas escuelitas son invitadas por los torneos de fútbol infantiles que organizan los clubes de nuestra ciudad, lo cual habla muy bien de estas instituciones por abrirles las puertas a las escuelitas municipales”.
Por su parte, Mario Vera, a cargo de la escuelita de fútbol de barrio Barranquitas y organizador del encuentro de infantil, comentó que «esta iniciativa se hace cada 15 días. Participan otras escuelitas municipales de barrios como Mora, San José, Italia y Sarmiento. El municipio siempre nos brinda todo lo que necesitamos. Cada vez que le solicitamos algo, ellos están. Justamente hoy se cumple un año de la instalación de las nuevas luces en estas canchitas”, manifestó.
Uno de los padres que se hicieron presentes fue Walter Soto, papá de un niño que juega en la escuelita del barrio San José, quién manifestó: “Estos encuentros están bárbaros para los chicos ya que pueden ir conociendo a otros chicos de otros barrios y se van haciendo nuevos amigos. Tanto en este como en mi barrio, la Municipalidad nos ha colocado las luces en nuestros predios, y esto hace que esos espacios se puedan aprovechar tanto de día como de noche».
Finalmente, destacó: «Nosotros, en nuestra escuelita municipal, empezamos con 10 o 15 chicos, y hoy son cerca de 40. Y cada vez se acercan más. Esto hace que salgan de la calle. Son dos horas donde hacen deportes. Así que nuevamente, nuestro agradecimiento a la Municipalidad”.