Gustavo Acosta pasó el corte en Villa Allende

La edición número 91 del Abierto del Centro, el tradicional certamen que se juega en el Córdoba Golf Club de Villa Allende, tuvo este viernes la segunda ronda que determinó el corte clasificatorio, cuya frontera pudieron cruzar 43 jugadores, que son los que seguirán en competencia en los dos días que le quedan por delante al torneo.
De los cuatro rafaelinos que iniciaron el certamen, seguirá Gustavo Acosta que con 143 golpes (+1), 73 el jueves y 70 este viernes, se ubica 15º. No pudieron superar el corte Román Rébora, Julio Zapata y el aficionado Federico Torresagasti.
El campeonato tiene un nuevo puntero. Julián Etulain quedó en lo más alto del clasificador al cerrar la mejor tarjeta de la jornada del jueves, con un total de 65 golpes y un acumulado de 133 (-9). El jugador nacido en Buenos Aires hace 34 años, y que este año ganó el Abierto de Venezuela, firmó 6 birdies para quedar en lo más alto del clasificador.
Detrás suyo quedó Matías Simaski, que fue el líder el miércoles. Este jueves, el cordobés firmó una tarjeta de 68 golpes y, con un total de 134, quedó a solo uno de Etulain.
Los puestos de vanguardia los completan con 137 golpes cada uno Ignacio Marino, Leonardo Ledesma y Emilio Domínguez.