Gustavo Acosta culminó segundo en Chile

El Abierto Rocas de Santo Domingo 2017, por el circuito profesional de golf chileno, tuvo este fin de semana una buena performance de los rafaelinos Gustavo Acosta y Julio Zapata. El torneo fue para el local Cristian Espinoza, que terminó con un acumulado de 272 golpes (-16), remontando un déficit de tres golpes en la última jornada, superando a Acosta con una espectacular tarjeta de 65 golpes (-7).

El experimentado profesional surgido del Jockey Club de Rafaela, que culminó como único segundo, había iniciado la última ronda en la vanguardia luego del espectacular registro del sábado, con 64 golpes (-8). Pero el trasandino el domingo embocó un águila (3) y tres birdies (4, 5 y 7) para terminar la primera vuelta con -5, parcial que le permitió hacerse con el liderato del torneo. Después de ese tremendo arranque, se mantuvo muy parejo y pudo reencontrarse con el triunfo en el tradicional torneo de la V Región.

Por su parte, Zapata ocupó la sexta posición final del tablero con 283 (-5), ratificando el habitual protagonismo de nuestros representantes en el tour chileno de verano.