El nuevo velódromo de San Juan albergará varios deportes

A falta de dos meses para la inauguración del nuevo velódromo Vicente Chancay en Pocito, al lado del Estadio Del Bicentenario en San Juan, se conoció que no solo serán las bicicletas de pista quienes lo utilicen, ya que en su interior se podrá desplegar cinco disciplinas más, lo que hace que en la mega obra encarada desde el gobierno de esa provincia se centren varios deportes.

Este es un aspecto interesante a conocer dado que en Rafaela se construirá también un velódromo techado para los Juegos Suramericanos 2026. Si bien ya se aclaró que la idea pasa por tomar como referencia el modelo del velódromo de Asunción del Paraguay, utilizado el año pasado en los Odesur, es una referencia para conocer qué otras disciplinas podrían practicarse una vez culminada la obra.

La inauguración en San Juan está pactada para el próximo 7 de junio y en el interior del anillo para los ciclistas se montará una cancha que estará adaptado para la práctica del hockey, básquet, voleibol, handbol y futsal. Lo que llevará a descongestionar varios escenarios que se encuentran sobrecargados y su vez trasladarlo al nuevo velódromo que, por ser cerrado, se podrá utilizar durante todo el año.

Recordemos que el primer torneo oficial en el velódromo de San Juan será el Panamericano de Pista, en julio, para lo cual estuvo entrenando días pasados la selección argentina que tiene como uno de sus entrenadores a Daniel Capella, y como ciclistas integrantes a Yoel Vargas y Natalia Vera.

Cabe acotar también que ese escenario será sede del Mundial de Pista en 2025. El complejo tiene 27.000 metros cuadrados y una capacidad para 5.763 espectadores, siendo la pista de madera.