Falleció «Pepote» Spies, recordado entrenador

Este martes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Juan Carlos Spies, leyenda de Almagro de Esperanza. Por ese motivo, el club  de esa ciudad suspendió todas las actividades.

Nacido el 1 de enero de 1944, llegó a Almagro como jugador en 1957, luciéndose en varias temporadas e integrando los seleccionados esperancinos y santafesinos.

Llegó incluso a jugar con Argentina el Sudamericano Juvenil de Guayaquil en 1960. Como entrenador su carrera la comenzó en Almagro en 1971, llevando en el 77’ a la consagración como Campeón Argentino a Santa Fe, con la base esperancina de Almagro, en una conquista histórica.

Ganando la Copa de Clubes Campeones consigue en 1984 el acceso a la apertura de la histórica Liga Nacional de Básquetbol, siendo club fundador de ella.

Por todo lo que hizo, por su perseverancia, conducta intachable, dedicación al deporte, la formación de camadas de grandes deportistas y buenas personas, y todo lo que dio al club, el club le otorgó su nombre al Estadio, también conocido como Nido de las Águilas.

La foto que ilustra la nota -gentileza de Matías Rojas- es de una Mini Clínica que brindó en los años ´70 en Argentino Quilmes, dada su amistad con «Cali» Rojas, que por entonces era entrenador en la entidad cervecera.

Fuente: El Esperancino.