Ben Hur logró su primer triunfo y Atlético cedió su invicto

Un buen estreno de local en la Liga Provincial tuvo Ben Hur, al derrotar este viernes a Racing de San Cristóbal por 84 a 62 en uno de los partidos de la cuarta fecha de la Zona A. El equipo dirigido por Cristian Losano logró su primer triunfo, tras tres derrotas en condición de visitante, ante un equipo que llegaba como líder e invicto.
La BH tuvo un último cuarto demoledor, donde marcó un parcial de 28 a 10 que le permitió festejar por primera vez. Como el domingo anterior, hubo un gran partido del pivot Gonzalo Guzmán, que anotó 31 puntos y bajó 13 rebotes.
Otro de los destacados fue Darío Burkett, que viniendo desde el banco sumó 17 puntos.
Tras un duelo que había sido muy parejo hasta la finalización del tercer período, Ben Hur apostó a un equipo bajo con cuatro perimetrales más Guzmán, que le dio muchos réditos. A partir de que fue aumentando las diferencias, con una buena conducción de Porchietto, Racing se fue desdibujando y el local se llevó el partido.
Dirigieron en el Coliseo del Sur, Franco Petrone e Ignacio Nieto. Parciales: 21-18, 34-36 y 56-52.
Ben Hur: Porchietto 16, Serrano 6, López 11, Ferrario 3 y Guzmán 31 (fi). Burkett 17, Moreyra 0, Camusso 0. DT: C. Losano.
Racing: Roumec 21, Sauco 10, Pérez 2, Caula 8 y Santillán 9 (fi). Ballarini 2, Magallanes 6, Milesi 2 y Suárez 2. DT: D. Racca.
Por este grupo, Centenario de Venado Tuerto le ganó de visitante a Unión de Totoras por 75 a 67 e Independiente de Chañar Ladeado a Rivadavia Juniors, en Santa Fe por 84 a 68. El domingo completan Sportsmen Unidos – CACU de Ceres.

P1370629_resultado

ATLETICO SIN INVICTO
Un partido un tanto atípico fue el de anoche en Timbúes, donde el local Comuna le ganó a Atlético Rafaela por 81 a 58 y le sacó el invicto de la Zona D. La Crema se había ido al descanso largo ganando por 42 a 30, pero luego en todo el segundo tiempo anotó sólo 16 puntos (6 en el tercero y 10 en el cuarto) y perdió entonces por 81 a 58.
Jonatan Faber con 20 puntos y Lucas Riboldi con 10 fueron los principales anotadores celestes. Luego Vasquez aportó 7, Mayer y Mire 6, Bertero 5 y Balangero 4 en la formación de Marcelo Miretti. Ledesma, con 29 puntos, fue el goleador local.

Por este grupo, Gimnasia de Santa Fe le ganó a El Tala de Rosario por 89 a 77. El domingo jugarán Atenas de Venado Tuerto – Libertad de Villa Trinidad.
En la próxima fecha (5°), Ben Hur volverá a ser local ante Centenario de Venado Tuerto, mientras que Atlético Rafaela quedará libre.