Deck y Laprovittola se unen al seleccionado para el partido de este domingo

El alero Gabriel Deck embarcó en las últimas horas del viernes hacia la Argentina para unirse al seleccionado de básquetbol que este domingo dirimirá un encuentro clave ante República Dominicana, en Mar del Plata, por la clasificación hacia el Mundial 2023 de la disciplina.

El jugador del Real Madrid, de 28 años, recibió la autorización de parte de su club para integrarse al conjunto que dirige el DT Pablo Prigioni, que buscará este fin de semana el pasaporte hacia la Copa del Mundo Indonesia-Japón-Filipinas, entre agosto y septiembre venidero.

El mismo equipo de Comunicación (Team Tortu Deck) informó que el jugador estará este sábado en territorio argentino para “jugar el domingo ante República Dominicana”.

Deck vistió la camiseta del elenco ‘merengue’ el jueves pasado, en el triunfo 96-69 sobre Zalgiris Kaunas, de Lituania, por la fecha 25 de la Euroliga. En ese cotejo, el también exjugador de los Oklahoma City Thunder de la NBA firmó una planilla de 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 20m.

En tanto, esta mañana Nicolás Laprovittola confirmó también su presencia en el duelo final de la eliminatoria crucial para llegar a la cita mundialista. El escolta del Barcelona estaba complicado con respecto a su club, pero mostrando su enorme compromiso, y por qué es un referente de esta generación, hizo el esfuerzo de estar y llegará detrás de Deck para la última batalla en el Polideportivo. Lapro viajó vía París tras el partido del Barcelona por Euroliga, y llegará a la convocatoria alrededor de las 20:30 horas.