Sergio Peretti en el Mundial de Ironman

Este jueves 6 de octubre comienza el evento más esperado por los amantes del triatlón: el Campeonato Mundial de Ironman en Kona, Hawái. Después de 2 años de ausencia por la pandemia, triatletas profesionales y grupos de edad de todo el mundo vuelven a la isla del hula para poner a prueba cuerpo, mente y espíritu en una carrera legendaria de 226 km.
El rafaelino Sergio Peretti será uno de los protagonistas de este gran evento, en su segundo Ironman full. El primero fue en Florianópolis este año, donde obtuvo la clasificación para esta gran cita.
El comienzo de la competencia está previsto para alrededor de las 13.25 de Argentina. Hoy está prevista la competencia femenina y algunas categorías determinadas, entre ellas las de Peretti.
La prueba de natación tiene lugar en la Bahía de Kailua, en la costa occidental de la Isla de Hawái, y abarca una distancia de 3,86 km.
La carrera continúa con la prueba de ciclismo, en un recorrido de 180,2 km y 1.772 m de desnivel positivo que bordea la costa hasta Hawi, en el extremo norte de la isla, para luego regresar hasta el punto de partida en Kailua.
Finalmente, la carrera a pie cubre la distancia de maratón (42,2 km) en un trazado con 307 m de desnivel positivo que atraviesa los campos de lava por la autopista Queen K. La línea de meta está junto a la Bahía de Kailua.
Recordemos que Peretti también estaba clasificado para el Mundial de 70.3, previsto para fines de este mes en Estados Unidos, pero priorizó la participación en Kona.