«El desafío mayor va a estar en las Copas Provinciales»

El voley de Almagro transita la segunda semana de la pretemporada con una gran actividad, en una época donde aún hay jugadoras de vacaciones que todavía no se sumaron, y con importantes expectativas para sumar satisfacciones como el año pasado.

«Estamos trabajando cuatro días a la semana, de lunes a jueves, en dos horarios, con todos los grupos de inferiores de Sub 13 y Sub 14 en primer término, y de 19.30 a 21 horas en Sub 16, Sub 18 y Primera. Febrero es habitualmente el mes destinado en mayor medida a la base física, pero también empezamos a trabajar en algo de sensibilidad, de volumen de pelota porque obviamente se trata de voley», expresó Pablo Colsani, entrenador de primera división.

Consultado sobre cómo se va conformando el primer equipo, puntualizó que «llegaron algunas chicas nuevas para sumarse, de las que estaban el año pasado en principio todas van a seguir. Ya el número mas o menos se va vislumbrando, las expectativas son mantener el nivel de juego a través del equipo que terminamos teniendo el año pasado, y en lo posible mejorarlo».

En cuanto a los principales objetivos, destacó que «el desafío mayor para este año va a pasar por las Copas Provinciales, en todas las categorías, inclusive en Sub 18 que en 2022 no participamos y ahora si tenemos previsto. Tendremos también el torneo Abierto del Club que será otro objetivo importante, tenemos mucho plantel, mucha gente para trabajar, muchas jugadoras y es un desafío para nosotros y la ciudad también, que el nivel no decaiga».

Cabe mencionar que el Minivoley arrancará en marzo, que el año pasado terminó con 130 deportistas.