Cambia de nombre la SLAR y Argentina tendrá dos franquicias

Sudamérica Rugby organizará la renovada competencia continental a partir de 2023, ya que habrá varios cambios en la máxima competencia a nivel clubes de América del Sur. En primera instancia, se informó que la Superliga Americana de Rugby cambiará de nombre y pasarse a llamarse Súper Rugby Américas.
El nuevo torneo tendrá inicio el 18 de febrero de 2023. Además, dejará de haber burbujas de entrenamientos y partidos, por lo cual volverá al formato de ida y vuelta entre cada uno de los equipos. Serán 7 franquicias en total, con 42 partidos a lo largo de todo el torneo durante la fase regular, y luego estarán las semifinales y la gran final a disputarse el 9 de junio de 2023, por lo que serán un total de 45 encuentros.
Se sumarán nuevas franquicias: una de Estados Unidos, llamada American Raptors, con sede en Glendale, Colorado. Por su parte, Argentina tendrá su segundo competidor en la competencia. Los Dogos XV de Córdoba se sumarán como representantes del país, que ya contaba con Jaguares XV (donde estuvieron el año pasado los rafaelinos Mayco Vivas y Pedro Rubiolo), que ahora pasará a llamarse Pampas y tendrá sede en Buenos Aires.
Por otro lado, Olimpia (donde jugó Lorenzo Colidio) pasará a llamarse Yacare XV y mantendrá su localía en Asunción, Paraguay. Los que mantienen el nombre son las franquicias de Chile, Uruguay y Brasil, que continuarán llamándose Selknam, Peñarol y Cobras XV, respectivamente. Mientras que Cafeteros Pro, equipo colombiano, abandonará la competencia.
Fuente: scrum.com.ar.