Castellani nuevo entrenador de Las Panteras

La secretaria de Deportes de la Nación y presidenta del ENARD, Inés Arrondo, anunció junto a Juan Sardo, presidente de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), la incorporación de Daniel Castellani como nuevo director técnico del seleccionado femenino. 

Con el apoyo de la Secretaría de Deportes de La Nación y el ENARD, la Federación de Voleibol Argentino acordó la llegada de Daniel Castellani como nuevo técnico del seleccionado femenino y se realizó la presentación en el CeNARD en donde estuvieron presentes también el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, y la olímpica Emilce “Mimi” Sosa en representación de Las Panteras. 

En comunicación vía Zoom, Castellani que actualmente se encuentra en Turquía entrenando al Fenerbahçe IDH Sigorta de la Liga Masculina expresó: “Estoy feliz y honrado. Ser entrenador de Las Panteras es una oportunidad única y un enorme desafío. Tenemos mucho trabajo por delante. Gracias a FeVA, a la Secretaría de Deportes y al ENARD por confiar en mí”. 

Por su parte, Arrondo, a cargo de la Secretaría de Deportes de La Nación y el ENARD, destacó la importancia que un nombre de la talla de Daniel Castellani se sume a Las Panteras: “Cuando la Federación de Voleibol se comunicó para plantear esta posibilidad y el interés de Daniel de volver a trabajar en el país nos pareció muy importante su repatriación, para continuar impulsando al voleibol femenino, ya que es un deporte muy comunitario que está en miles de clubes de nuestro país”. 

Juan Sardo, presidente de la FeVA, completó: “Agradezco a la Secretaría de Deportes, al ENARD y a Daniel por el apoyo y por brindarse para el crecimiento de Las Panteras. Esta contratación es la mejor respuesta que podemos dar al crecimiento, empuje y fuerza del voleibol femenino. Castellani viene a realizar un trabajo integral, a aportar su conocimiento y experiencia, pero también a colaborar en el armado de una base sustentable de mejora continua de toda la disciplina. Estamos felices”. 

El contrato acordado incluye la modalidad full time (12 meses del año) ya que el objetivo del acuerdo es que el entrenador, además de dirigir a la Selección Mayor Femenina (Las Panteras) coordine el trabajo en selecciones de base e interactúe con el voleibol federativo, profundizando el crecimiento evidenciado durante los últimos años. El primer gran desafío deportivo para Las Panteras serán los Juegos Panamericanos 2023 que se desarrollarán en Santiago de Chile. 

En el encuentro se destacó también la tarea de Hernán Ferraro, el director técnico que condujo a Las Panteras que se clasificaron por primera vez en la historia a la segunda ronda de un Mundial en este 2022. Las trayectorias de Castellani y Ferraro representan el nivel de las y los directores técnicos de nuestro país que trabajan por el desarrollo del deporte nacional. 

Castellani, ganador de la medalla de bronce en el Mundial de Argentina 1982 y en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 como jugador, cuenta con un amplio recorrido como entrenador que incluye los seleccionados masculinos de Argentina (1993/1999), Polonia (2009/2010) y Finlandia (2012). 

A nivel clubes, fue multicampeón con Bolívar Voley en la Argentina y sumó experiencias en Turquía, Brasil, Polonia, Bélgica e Italia. En la actualidad dirige el Fenerbahçe IDH Sigorta de Turquía por segunda temporada consecutiva. 

Fuente FEVA.