Gran comienzo de Santa Fe en el Seven de la República

Este sábado se puso en marcha el Seven de la República 2022 en Paraná, que pone punto final al calendario de competencias de la Unión Argentina de Rugby en el año.

Como protagonista de la Zona Campeonato, fue auspicioso el comienzo del seleccionado de la Unión Santafesina que se impuso en los dos partidos jugados durante la mañana y el mediodía, en un organigrama alterado por el partido de Argentina ante Australia en el Mundial de Qatar. Con esos triunfos ya se aseguró el pasaje a los cuartos de final para el domingo.

En el primer duelo, el representativo que integran los rafaelinos Santiago Kerstens, Manuel Mandrille y Leonardo Sabellotti, y que tiene a Maximiliano Bertholt como parte del cuerpo de entrenadores, se impuso en el debut ante Santiago del Estero por 32 a 17, mientras que posteriormente derrotó a la Unión del Sur por un cómodo 43 a 5 (un try de Kerstens).

La próxima presentación será luego del receso, a las 20, ante Uruguay, en un partido que definirá el primer puesto del grupo 2. Los charrúas le ganaron a Sur 29 a 14 y también derrotaron a Santiago del Estero por 15 a 14.

En cuartos de final (11 o 11.20 del domingo) la llave para Santa Fe y Uruguay será ante los equipos de la Zona 3 donde los dos clasificados surgirán entre Rosario, Mar del Plata y Córdoba.