El Nacional de Vuelo a Vela desarrolló la quinta jornada

El quinto día del 69° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela Rafaela, con el que se celebran los 80 años del Club de Planeadores de la ciudad, tuvo una jornada muy buena para volar.

Un cielo en el que se destacaron cúmulos interesantes permitió la planificación de pruebas de 400 kilómetros en promedio, en un viernes donde se mostró más estable la meteorología. Si bien pudo ser más exigente, fue una buena jornada, de buenas velocidades, con todos los arribos cumplidos.

Al aguardo de un sábado mucho mejor en cuestiones climáticas, que prometen sumar competitividad en la mitad del campeonato, los resultados del día fueron los siguientes.

Para la Standar se planteó una prueba de 309,28 kilómetros en promedio, para recorrer del CP Rafaela, a Quebracho Herrado, Colonia Bossi, Angelica y el CP Rafaela, en tres horas de duración. Martín Fernández (FZ) del Club de Planeadores Albatros, recorrió a 113.13 km/h un total de 343.80 km, para hacerse de mil puntos y el primer lugar.

Segundo fue Gonzalo Riera (RG) con 343.88 kilómetros en 112.90 km/h, para 996 puntos; mientras que Cristian Franzini (RI) completó el podio con 971 puntos.

En la categoría Open, se recorrió del CP Rafaela, S.M. Laspiur, Las Palmeras, Esmeralda, regresando al CP Rafaela, con una distancia de 412.46 kilómetros, en los que Damián Goldenzweig (RW) del Club de Planeadores Rosario, a 133.80 km/h logró completarlos en 3:04:58 horas, para quedarse con mil puntos y el número uno del día.

En segundo lugar se ubicó Santiago Berca (RS) con 998 puntos; y tercero fue Federico Buscema (ICA), con 979 unidades.

Finalmente, en la categoría 15 Metros el recorrido fue Susana, Jeanmaire, Colonia Bossi, Esmeralda y de regreso al CP Rafaela, con 352.72 kilómetros promedio.

José Dentone (WL) del Club de Planeadores Zárate, en 3:34:24 horas y a 122.01 km/h recorrió 435.99 kilómetros, quedándose con los mil puntos del liderazgo. Mauricio Delfabro (MR) fue segundo, acumulando 987 puntos, mientras que para el tercer lugar Lucas Goldenzweig (POL) agregó 977 puntos.

En los totales, luego de cinco días, los líderes en las diferentes categorías camino al campeonato son Martín Fernández en la Standar; Juan Pablo Verdura (RX) en Open; y Sebastián Luengo (CQ) en 15 Metros.

Fuente: prensa Club de Planeadores.