Están 1 a 1 con triunfo de Ormaechea

Paula Ormaechea superó este viernes a la brasileña Laura Pigossi por 6-2 y 7-5 y, de esta forma, el seleccionado de tenis femenino de la Argentina igualó 1-1 la serie ante Brasil, en Tucumán, por los playoffs de la Copa Billie Jean King. Ormaechea, nacida en Sunchales y número 184 del ranking, venció a la paulista Pigossi (114) en el segundo punto de la serie en el Tucumán Lawn Tennis, que se había abierto con la derrota de Nadia Podoroska.
La rosarina perdió con la paulista Beatriz Haddad Maia por 6-1 y 6-3 en el primer punto, al mejor de cinco.

La «Peque», ubicada en el puesto 204 del ranking mundial de la WTA, estuvo 3-1 arriba con su saque en el segundo set, pero su rival Haddad Maia, 15 del mundo y campeona este año en Nottingham y Birmingham, se lo dio vuelta para confirmar que es la tenista más calificada de la serie.
La eliminatoria continuará este sábado desde las 11 con dos puntos de singles entre las tenistas de la primera jornada invertidas, es decir, Ormaechea ante Haddad Maia y luego Podoroska frente a Pigossi. Para el dobles, la capitana de Argentina, la tucumana Mercedes Paz, designó a Lourdes Carlé (161) y Julia Riera (260) para enfrentar a Haddad Maia y la especialista Luisa Stefani, mientras que la quinta integrante del equipo nacional, la promisoria marplatense Solana Sierra (484), de 18 años, es la tenista que completa el equipo.