Un sábado con la fiesta del Seven

El tradicional Seven a Side «Ciudad de Rafaela» organizado por el Círculo Rafaelino de Rugby tendrá este sábado su 47ª edición en el amplio predio que la entidad posee en la Ruta 70, donde además volverá a tener desarrollo el Seven de Hockey que se incorporó en los últimos años. Asimismo, habrá nuevamente un Seven para Juveniles (M15 y M17) y se jugarán los partidos de la Copa Santa Fe, que en este deporte se sumó en 2022 impulsada por el gobierno provincial. La Copa también se disputará en M16.
Esta jornada será especial para la entidad Verde, ya que por primera vez realizará en sus instalaciones de manera nocturna gran parte de la actividad. El día martes fue la inauguración de la cancha Nº1 de rugby y de la del sintético de hockey, siendo una prueba piloto muy buena por la calidad de la iluminación.
Varios de las clásicas delegaciones visitantes volverán a estar presentes, como Aranduroga de Corrientes, Old Lions de Santiago del Estero, Atlético del Rosario, Duendes, Taraguy, Sixty, Regatas, Old Resian, Jockey de Venado Tuerto, Universitario, San Patricio, Carlos Paz, CURNE, CRAI, entre otros. Se esperan 22 equipos (dos del anfitrión) para una competencia que tendrá su kick off a las 15.

DATOS DE LA PROGRAMACION
De acuerdo al organigrama, a las 11 comenzará la actividad de Copa Santa Fe de Juveniles y a las 13 en plantel superior.
Por este trofeo, CRAR en mayores jugará a las 14.30 frente al ganador de Brown de San Vicente y Querandi, que se medirán a las 13. Recordemos que son bloques de 20 minutos.
En la Copa Santa Fe M16, a las 12 CRAR Verde jugará con Atlético del Rosario y en otra de las canchas, CRAR Blanco con La Salle, en cuanto a los primeros partidos.
En cuanto al Seven, en M15 CRAR jugará con Estudiantes Blanco a las 11.15 y en M17 a las 12.45 con Atlético del Rosario, también en los cotejos iniciales.
Respecto al Seven de planteles superiores, el primer enfrentamiento de CRAR B será a las 15.20 ante Atlético del Rosario, en tanto que CRAR A jugará a las 16 ante Regatas. A las 16.40 está previsto el cotejo entre CRAR B y Old Lions, mientras que a las 17 CRAR A jugará ante Olímpico. Todo esto sujeto a posibles modificaciones.
Como es habitual, todo se complementará con muy buena música, comidas en el predio y una fiesta luego de culminado el torneo. Esperemos que el clima permita un normal desarrollo, aunque hay pronósticos de precipitaciones.