Argentina perdió frente a República Dominicana

El seleccionado argentino de básquetbol perdió este jueves en Santo Domingo frente a República Dominicana por 80 a 69 en su novena presentación de las Eliminatoria para el Mundial FIBA 2023. Los parciales fueron: 20 iguales, 41 a 33 y 61 a 52, todos para el elenco local.
La escuadra nacional sintió la ausencia de sus principales figuras que juegan en la NBA y Europa, ante un rival que desde el segundo cuarto empezó a sacar una leve ventaja que luego fue administrando.
Nicolás Brussino fue el principal anotador argentino con 16 puntos, Lucio Redivo le siguió con 12 y Marcos Delía con 10. Los internos Juan Vaulet y Francisco Caffaro aportaron 9 cada uno. En el local se destacó Gerardo Suero con 20.

El segundo y último partido de esta ventana FIBA para Argentina se disputará el domingo 13 ante Bahamas en el Kendall Isaacs Gym de Nassau, desde las 21.15hs. Con esta derrota, el seleccionado que ahora dirige Pablo Prigioni quedó igualado con el Dominicano en un récord de 6 victorias y tres derrotas en el tercer puesto del Grupo E, detrás de Canadá y Venezuela. Recordemos que el equipo centromericano cuenta con Néstor García, que arrancó las Eliminatorias al frente de Argentina, como entrenador.
Los tres primeros del grupo E, al igual que los tres primeros del Grupo F y el mejor cuarto equipo entre ambas zonas clasificarán de manera directa a la Copa Mundial de la FIBA 2023.