El programa Hay Equipo visita las Escuelitas Deportivas municipales

Desde hace unas semanas, el programa municipal Hay Equipo comenzó a recorrer las distintas Escuelitas Deportivas municipales para brindar el servicio gratuito de control a los deportistas que asisten a la práctica.
Recordemos que Hay Equipo es un programa impulsado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, con participación activa de las subsecretarías de Salud y de Deportes y Recreación.
El subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, contó: «Estamos con el programa Hay Equipo, en donde el Ómnibus Sanitario recorre los diferentes clubes con cinco profesionales».
En esta ocasión, «junto a la secretaria de Desarrollo Humano y al subsecretario de Salud, nos pareció muy bueno volcarlo a las Escuelitas Deportivas municipales. Desde que se comenzó este recorrido, hemos detectado varias situaciones que pudimos abordar a tiempo», sumó.
Prevenir y promocionar la salud
A su turno, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, resaltó: «Es muy importante formalizar desde la Municipalidad, los controles de los niños y niñas que hacen actividades en estas Escuelitas, y poder llegar a todos los barrios con este tipo de controles. Esta es la mejor forma de prevenir y promocionar la salud».
«Hoy tenemos 40 niños y niñas que vienen con sus padres al Ómnibus Sanitario donde les hacemos control cardiológico, clínico, kinesiológico, enfermería y odontológico. Esto es lo básico en los controles de salud de los más chicos. A través de esto, se le da las mismas oportunidades a los niños y niñas, de estar en las mismas condiciones de salud. Transmitimos igualdad», resaltó.
Finalmente, el profesor de la Escuelita Deportiva de barrio Güemes, Cristian Rosas, manifestó: «La importancia que tiene el Ómnibus Sanitario para nosotros en las Escuelitas es poder llevar un control de los chicos, saber cómo están físicamente. Terminados los controles, se le da un apto físico que sirve para los diferentes torneos».