Libertad ganó en el Casarín y se consagró campeón

Libertad dio vuelta la serie y se consagró campeón del Oficial «Carlitos Turati» de primera división de la Asociación Rafaelina de Básquet. En el gimnasio Lucio Casarín, con una actuación de alto vuelo de los hermanos Augusto y Manuel Alonso, derrotó al local Atlético por 85 a 73 y se quedó con el último título de la temporada, venciendo la desventaja de localía después de ser segundo en la Fase Regular.
Los ceresinos fueron determinantes. Augusto en la conducción y el goleo hasta el final del tercer cuarto, y Manuel con 15 puntos en los 10 minutos finales que no dejaron chances para la reacción de la Crema.
El equipo dirigido por Sebastián Porta tuvo una gran intensidad. No bajó el ritmo en defensa en toda la noche, para correr en el primer tiempo, y luego ser más paciente en la segunda mitad.
Atlético, pese a la buena performance de Jonatan Faber -que fue la vía de gol más factible toda la noche para el anfitrión- y Mariano Ceruti, fue superado porque en la rotación no encontró las mismas respuestas, y cuando esbozó una reacción siempre apareció alguno de los Alonso para cortarla.
Los dirigidos por Marcelo Miretti, que se habían ido al descanso largo perdiendo 42 a 24, salieron como una tromba en el complemento y en menos de un minuto, con dos triples incluidos, bajaron la desventaja a 9: 33-42. Pero esa fue una muestra, porque luego del minuto de Porta, la visita retomó con autoridad el control.
Merecido título y gran final entre los dos mejores equipos de la temporada. Ahora, cada uno pensará en sus competencias nacionales, mientras que para el básquet de la Asociación será hora de pensar en el 2018.
 
Atlético 73 – Libertad 85
Estadio: Lucio Casarín.
Arbitros: Roberto Settembrini, Marcos Macagno e Iván Andereggen.
Parciales: 15-25 / 24-42 y 50-63.
Atlético: Tadeo Mire 9, Matías Pecantet 3, Alexis Bustamante 5, Mariano Ceruti 20 y Jonatan Faber 25 (fi). Nicolás Crotti 3, Valentín Vásquez 0, Gonzalo Nasi 8 y Manuel Dalmazzo 0. DT: Marcelo Miretti
Libertad: Adriano Maretto 4, Manuel Alonso 26, Augusto Alonso 22, Facundo Breques 12 e Ignacio Cuasolo 10 (fi). Francisco López 10 y Facundo Ortíz 1. DT: Sebastián Porta.