Gran cierre para el ciclismo en los Juegos Odesur

Una medalla de oro (Germán Tivani-Tomás Contte, en la Madison masculino) y dos de plata (Maribel Aguirre Mangue-Cristina Greve, en la Madison femenina y Leandro Bottasso, en el Keirin masculino) fue el saldo que dejó para la delegación argentina la participación en la jornada de cierre del ciclismo en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, en las competencias de este deporte que se realizaron hoy en el Velódromo del Comité Olímpico Paraguayo.

Germán Tivani-Tomás Contte ganaron la medalla de oro en la Madison masculino, con 46 puntos en las 120 vueltas y 12 sprints. Los argentinos compartieron el podio con los chilenos Cristian Arriagada-Felipe Peñaloza (plata, 40) y los colombianos Alex Zapata-Julián Osorio Henao (bronce, 30)

En la Madison femenino, Maribel Aguirre Mangue-Cristina Greve obtuvieron la medalla de plata, al acumular 14 puntos, uno más que las brasileras Alice Leite De Melo-Wellyda Dos Santos que, con 13, se llevaron la presea de bronce, y trece menos que las ganadoras de la prueba, las colombianas Angie González-Mariana Herrera que, con 27, ganaron la de oro.

Leandro Bottasso también logró la medalla plateada en el Keirin masculino, donde el oro fue para el campeón mundial de la especialidad, el colombiano Fabián Puerta y el bronce para el chileno Vicente Ramírez. En esta prueba, Lucas Vilar fue quinto. Los dos argentinos se habían asegurado un lugar entre los seis finalistas, ya que Bottasso ganó la serie 1 de la clasificación y Vilar fue tercero en la serie 2.

Cabe acotar que Tomás Contte había aportado la primera dorada el viernes a la noche en el Omnium, en tanto Valentina Luna logró el bronce en keirin.

Ya habíamos hecho mención a la medalla plateada del rafaelino Yoel Vargas junto a Bottasso y Vilar en la velocidad olímpica, especialidad en la que Natalia Vera junto a Milagros Sanabria y Luna fueron bronce en los días previos. Asimismo, Nati habia logrado la plata en la velocidad individual.

De tal forma, el desempeño terminó siendo positivo para la delegación argentina, a cargo de Walter Pérez y Daniel Capela, en un deporte donde Colombia volvió a ser dominador.