Con José Zabala, la selección de atletismo está lista para los Odesur

La selección argentina de atletismo ya se encuentra en la capital paraguaya para afrontar los Juegos Odesur, donde las competencias de esta disciplina se desarrollarán entre este 12 y 15 de octubre. Si bien en esta delegación no están presentes atletas de nuestra ciudad (por lesión no pudo Tomás Mondino), merece apuntarse la participación de José Zabala, medio fondista de la cercana localidad de Humboldt.

El atletismo argentino está atravesando una magnífica temporada en cuánto a marcas y resultados, probablemente la mejor en varias décadas, como lo probaron nuestros atletas en el Iberoamericano de la Nucía y los recientes Sudamericanos de 21k, u18 y u23.

Entre los integrantes de esta Selección se encuentran tres de los atletas que vienen de brillar hace pocos días en el u23 de Cascavel: los velocistas Franco Florio y Elián Larregina, y el juvenil vallista Bruno De Genaro.
Tras su gran retorno a las competencias en el 21k de Buenos Aires, el mediofondista entrerriano Federico Bruno aborda ahora sus distancias favoritas: 1.500 y 5.000 metros llanos. En la primera, junto a José Zabala, pueden tener la oposición más fuerte en el brasileño Guilherme Kurtz y el uruguayo Santiago Catrofe, de acuerdo a lo mencionado por el sitio oficial de la CADA. Y en 5.000, Bruno estará junto a una de las revelaciones de la temporada, «Nacho» Erario, otra vez ante un fuerte field que incluye a Catrofe y al chileno Carlos Martín Díaz del Río.

Germán Chiaraviglio intentará aumentar su extensa cosecha de medallas en el campo internacional y volverá encontrarse en el salto con garrocha con uno de sus clásicos adversarios, el brasileño Augusto Dutra da Silva de Oliveira.