«Pensándolo fríamente el torneo fue buenísimo»

El Círculo Rafaelino culminó cuarto el Regional C NEA de damas que se disputó en Resistencia. Este domingo perdió ante Paraná Hockey por 2 a 0 en el partido por la medalla de bronce.
No obstante, fue un muy buen torneo de la escuadra dirigida por Fabian Montesano, con un plantel muy joven en un certamen que contó con equipos de importante nivel y donde logró el objetivo primario, conservar la categoría.

A pocos minutos de culminado el último encuentro, el entrenador Fabián Montesano trazó un balance inicial de la participación. «Sentimos hoy el golpe anímico del partido de las semifinales (ante Universidad del Nordeste) que se nos escapó en los penales, después de haber sido muy superiores pero donde no pudimos convertir. Entramos bien, pero después nos fuimos cayendo y no teníamos como el ánimo de jugar, pero el resumen es que llegamos al torneo con un equipo super joven y a sumar experiencia, a invertir en las inferiores del Club. Venir a este nivel que es muy alto, y terminar entre los primeros cuatro es muy bueno para las chicas».

En el párrafo final acotó que «quedó un poco de amargura por no poder traernos una medalla, pero pensándolo fríamente el torneo fue buenísimo».

POSICIONES FINALES

El título de campeón fue para Regatas Resistencia (al que CRAR había derrotado 4 a 2 en la etapa clasificatoria), que le ganó al rival tradicional en la capital chaqueña, Universidad del Nordeste, por 4 a 0.
Las posiciones finales fueron: 1) Regatas, 2) Universidad del Nordeste (ambos ascendidos), 3) Paraná Hockey, 4) CRAR, 5) Newell’s de Rosario, 6) Cazadores de Misiones, 7) Jaguareté de Corrientes (descendido) y 8) Paraná Rowing (descendido).

La arquera de Regatas, Agustina Zalazar, fue elegida la mejor jugadora del torneo.