Se confirmó que Gretter y Burani se pierden la AmeriCup

Melisa Gretter y Agostina Burani volvieron a dar positivo en sus tests de covid-19 en Puerto Rico y se perderán el torneo. Andrea Boquete, por ser contacto estrecho, está en la misma situación, aunque se debatirán los plazos para ver si llega a algún partido. Distinta es la situación de Macarena Rosset, quien tuvo Covid-19 en Italia y aún tiene anticuerpos. Su caso será enviado para la evaluación de FIBA.
La rafaelina y sus compañeras se encuentran bien de salud, sin síntomas. El plantel completó partió de Buenos Aires con PCR negativo y los positivos se detectaron una vez llegados a Puerto Rico.
«Desde el 28 de abril tomamos todos los recaudos y hasta el 5 de junio, que fue el último hisopado antes de salir de Buenos Aires, no hubo un solo caso positivo. Pero para el torneo hay que viajar, el viaje implica un riesgo importante y ahora sucede esto», declaró el head coach Gregorio Martínez en diálogo con Prensa CAB.
El equipo queda, por el momento, sin tres de sus piezas claves para afrontar el torneo que comienza el viernes. Argentina dicho día enfrentará a Rep. Dominicana desde las 16.