Misión cumplida para Sergio Peretti en el Mundial de Ironman

El tremendo esfuerzo tuvo premio para Sergio Peretti en su segundo Ironman full, que fue nada más y nada menos que el Mundial en la mítica Kona, Hawai. El triatleta rafaelino completó la extenuante prueba en la madrugada de este viernes con un tiempo de 12h 13m 42s.

Peretti en la clasificación finalizó en el puesto 52 de la categoría 60-64 entre 201 participantes, y 589 en la general masculina entre 1.112 competidores, pero más allá de las estadísticas quedó entre los «hombres de hierro» que completaron la anhelada competencia para los triatletas de largo aliento.

La prueba de natación tuvo lugar en la Bahía de Kailua, en la costa occidental de la Isla de Hawái, con una distancia de 3,86 km.
Luego continuó con la prueba de ciclismo, en un recorrido de 180,2 km y 1.772 m de desnivel positivo que bordeó la costa hasta Hawi, en el extremo norte de la isla, para luego regresar hasta el punto de partida en Kailua.
Finalmente, la carrera a pie cubrió la distancia de maratón (42,2 km) en un trazado con 307 m de desnivel positivo que atravesó los campos de lava por la autopista Queen K. La línea de meta estuvo junto a la Bahía de Kailua.

En esta primera jornada también se realizó la competencia profesional femenina donde fue campeona Chelsea Sodaro (Estados Unidos) en 8h 33m 46s.