¡Emilia Acosta clasificada al Mundial Juvenil!

La gimnasta Emilia Acosta obtuvo este sábado la clasificación para el Mundial Juvenil de Gimnasia Artística, al lograr el primer puesto en el segundo de los dos Selectivos clasificatorios, realizado en el CENARD de Buenos Aires.

La deportista entrenada por Víctor Ingaramo en CREAR Club realizó una excelente performance, que le permitió obtener la única plaza que quedaba disponible en el equipo argentino en esta competencia, ya que si bien son tres las integrantes del equipo femenino, los otros dos cupos ya habían sido establecido el año pasado a otras dos gimnastas.

Emilia en este torneo compitió con otras tres chicas que por antecedentes estaban en condiciones de disputar la clasificación y en este sábado hizo realidad el objetivo que se había propuesto a fines del año pasado, luego de tener su primera experiencia internacional con gran trascendencia en el Sudamericano realizado en Ecuador.

Cabe mencionar que Emilia tiene un año menos que las otras competidoras (cumplen 15 este año), con lo cual la rafaelina tiene aún por delante otra temporada como juvenil. Sin dudas, esta clasificación representa un enorme logro para la pequeña deportista, como para su entrenador, el Club y la gimnasia en general no solamente de Rafaela, sino también de la provincia.

El Mundial está previsto del 25 de marzo al 3 de abril en Antalya, Turquía. Pero la sede es probable que pueda cambiar, ya que esta ciudad es una de las más afectadas por el terrible terremoto que afectó hace unos días a ese país y a Siria.