Vuelta al trabajo para Jaguares XV

Jaguares XV retomó este lunes los entrenamientos en instalaciones del club Liceo Naval, en Nuñez, de cara a la tercera y última etapa del torneo de Súper Liga Americana de Rugby (SLAR), que se desarrollará íntegramente en Montevideo. El próximo sábado, en el estadio Charrúa de la capital uruguaya, se llevará a cabo la sexta fecha del certamen con los encuentros que animarán Cafeteros Pro de Colombia-Jaguares XV; Olimpia Lions de Paraguay- Selknam de Chile; y el local Peñarol ante Cobras XV de Brasil.
El conjunto argentino, que cuenta en sus filas con los rafaelinos Mayco Vivas y Pedro Rubiolo, seguirá su preparación martes y miércoles también en Liceo Naval. Será la previa de su viaje a Montevideo.
El plantel dirigido por el entrenador Ignacio Fernández Lobbe contará con una sola modificación respecto del que regresó de Ciudad del Este, ya que ingresará el juvenil ala mendocino Aitor Bildosola en reemplazo de Jerónimo Gómez Vara, quien sufrió una lesión en el hombro izquierdo en el último encuentro con triunfo ante Cobras XV de Brasil por 35 a 11.
La etapa final del torneo profesional sudamericano se disputará en las instalaciones del club Charrúa de la capital uruguaya, como así también las semifinales y el encuentro final.
Peñarol de Montevideo es el puntero con 19 puntos, seguido por Jaguares XV con 16; Olimpia Lions y Selknam 14; Cafeteros Pro 10; y Cobras XV, 1 punto.