Pedro Emmert, uno de los nombres de la posta 4×400 histórica

En el atletismo la mayor parte de las pruebas son individuales y los protagonistas entrenan duro para tener la posibilidad de lograr sus mejores desempeños en esas competencias, ya sean de velocidad, obstáculos, saltos o lanzamientos.

Sin embargo, para los velocistas en particular existe otro desafío del cual hoy tuvimos la muestra que un gran trabajo individual puesto al servicio del equipo, en esta disciplina también puede generar enormes satisfacciones y hacer historia. En la jornada de cierre del Campeonato Sudamericano U23 en Cascavel (Brasil), Argentina en la posta 4×400 con el rafaelino Pedro Emmert, Bruno de Genaro, Matías Falchetti y Elian Larregina quebró el récord del Campeonato de 12 años, que tenía Venezuela, y siendo Sub 23 estos chicos barrieron el récord argentino absoluto que era de 1999, es decir 23 años.

Argentina nunca había ganado una posta larga en los u23 y, en mayores, el último título data de 1969, en Quito. Lo mismo sucedía en la individual de 400, donde ahora Larregina le devolvió la supremacía a nuestro atletismo.

En declaraciones al sitio oficial de la Confederación Argentina de Atletismo, Javier Morillas, entrenador del área de velocidad expresó que «Sabíamos de las condiciones de nuestros atletas y de su gran preparación, pero ahora estamos muy emocionados por todo lo que consiguieron», mientras que Juan Scarpin -directivo- señaló que «por los últimos antecedentes esperábamos una posta sobre 3m07s, pero lo sucedido sacudió todas las previsiones».

En lo personal, para Pedro Emmert sin dudas que es un importante impulso lo realizado en este campeonato donde el viernes obtuvo su mejor registro personal en 800 metros llanos, donde fue cuarto, con 1m50s13. Si bien queda por delante algo de actividad para el año, de cara a 2023 las expectativas pueden ser aún más importantes para quien en Buenos Aires representa al Club Quirón.