AtletismoNoticias Destacadas

Pedro Emmert ganó el oro con una tremenda posta 4×400 en el Sudamericano U 23

El torneo Sudamericano U23 de atletismo terminó con una gran sonrisa para Argentina y entre sus integrantes para Pedro Emmert, ya que en el mediodía de este sábado la posta 4×400 masculina fue para nuestros representantes en Cascavel (Brasil). Con un tiempo de 3m04m39s, Emmert, Bruno De Genaro, Matías Falchetti y Elian Larregina tuvieron una gran performance, aventajando a Brasil (3m05s44), mientras que tercero fue Ecuador.

El rafaelino fue quien realizó el primer tramo logrando sacar en ese parcial una pequeña diferencia, que luego los brasileros pudieron revertir, pero en el último relevo Larregina (que ayer fue campeón en los 400 metros llanos) tuvo un sprint impresionante para recuperar el primer puesto y asegurar el triunfo.

Cabe destacar que los 3 minutos, 4 segundos y 39 centésimas, significaron el nuevo récord nacional absoluto y el récord del torneo.

De acuerdo a lo publicado por la propia Confederación Argentina de Atletismo, esta marca se puede considerar una de las más notables expresiones técnicas de la actualidad para el atletismo argentino.

El anterior récord de Campeonato para la 4×400 era de un equipo de Venezuela con 3m05s63, en Medellín 2010. Y para tener un calibre del significado de esta plusmarca, la anterior nacional absoluta era 3m08s53, lograda por la Selección de mayores en la altitud de Bogotá el 27 de junio de 1999, cuando formaban dotados como Gustavo Aguirre, Carlos Gats, Guillermo Cacián y Damián Spector. En cuánto a la anterior marca nacional u23 era 3m10s21 y se había logrado el 15-10-85 en Santiago de Chile, también con excelentes atletas como Oscar Barrionuevo, Luis Migueles, José Beduino y Gustavo Capart, reseñó la CADA.

Argentina nunca había ganado una posta larga en los u23 y, en mayores, el último título data de 1969, en Quito. Lo mismo sucedía en la individual de 400, donde ahora Larregina le devolvió la supremacía a nuestro atletismo.

Fue la quinta medalla de oro para el equipo argentino en este Sudamericano, del cual se marcha también con 7 de plata y 4 de bronce (tercer lugar en la lista, detrás de las potencias Brasil y Colombia) y con una verdadera «lluvia» de récords en el sector de velocidad.