Pedro Rubiolo, oficialmente Puma para la revancha con Sudáfrica, y también la vuelta de Vivas

Seguramente si hace algunos años, supongamos una década, alguien vaticinaba que en 2022 dos jugadores surgidos del Círculo Rafaelino de Rugby iban a vestir la camiseta de Los Pumas para un partido de un torneo oficial con las potencias del Hemisferio Sur, como el Rugby Championship, seguramente pocos hubiesen compartido ese optimismo.
Pero el trabajo paga, como ya lo hemos mencionado en más de una oportunidad. De los formadores en el CRAR, y de los propios protagonistas, que son los jugadores. Y tanto Mayco Vivas como Pedro Rubiolo integran la lista de 29 jugadores del seleccionado argentino que ya está en Durban en busca de una victoria en la sexta fecha del Championship ante Sudáfrica, para soñar con levantar el título del torneo por primera vez en la historia.
El conjunto de Michael Cheika buscará dar otro batacazo en la ciudad de la costa este del país, cómo en aquella oportunidad en el 2017.
Las novedades tienen que ver con la primera convocatoria en este ciclo del pilar tandilense Ignacio Calles, que se sumó desde Francia (actúa en Section Palois), y que Pedro Rubiolo deja de estar como invitado para ser elegible; también se reincorporó al plantel el pilar Mayco Vivas, que no estuvo en la citación del primer partido ante los Sprinboks.
Calles, que suma dos caps, debutó a fines de la temporada pasada ante Italia (además actuó frente a Irlanda), y este año participó de la gira de Argentina XV por Georgia y Portugal. Los que no viajaron a la gira son: Santiago Medrano, Tomás Albornoz, Rodrigo Bruni, Santiago Cordero, Thomas Gallo, Santiago Grondona y Eliseo Morales (estaba como invitado).

Plantel de Los Pumas:

1. Alemanno, Matías
2. Bazán Vélez, Lautaro
3. Bello, Eduardo
4. Bertranou, Gonzalo
5. Boffelli, Emiliano
6. Calles, Ignacio
7. Carreras, Santiago
8. Cinti, Lucio
9. Creevy, Agustín
10. Cubelli, Tomás
11. De la Fuente, Jerónimo
12. Delguy, Bautista
13. González, Juan Martín
14. Imhoff, Juan
15. Kremer, Marcos
16. Lavanini, Tomás
17. Mallía, Juan Cruz
18. Matera, Pablo
19. Montoya, Julián
20. Moroni, Matías
21. Orlando, Matías
22. Oviedo, Joaquín
23. Petti, Guido
24. Rubiolo, Pedro
25. Ruiz, Ignacio
26. Sclavi, Joel
27. Tetaz Chaparro, Nahuel
28. Urdapilleta, Benjamín
29. Vivas, Mayco.