Franco Rosso, protagonista del Eintracht Frankfurt de rugby

Una nueva experiencia en el rugby alemán comenzó a transitar Franco Rosso, ex wing del Círculo Rafaelino de Rugby. En esta temporada lo está haciendo en un Club importante de ese país como es el Eintracht Frankfurt, muy conocido en fútbol y que actualmente está jugando la Champions League con la participación de Lucas Alario y el colombiano Rafael Santos Borré, tras haber ganado la última Europa Leaague.
Claro que en el rugby el nivel en cuanto a competencia es inferior. El actual equipo del «Rayo» juega la Liga de la provincia de Hesse (Regional Liga Hessen).
«En el rugby alemán hay dos categorías nacionales (Rugby Bundesliga 1 y 2) y luego hay todas ligas regionales. Somos ocho equipos, entre ellos está el RC Mainz, donde estuve jugando mientras vivía en Mainz», nos contó Franco desde Frankfurt.
En su estreno, hubo victoria para el Eintracht por 31 a 12 por la primera fecha contra Gießen (otra ciudad cercana a Frankfurt), con la satisfacción para Rosso que jugó como titular, de fullback, y apoyó uno de los tríes.
«En el equipo, si bien la mayoría son alemanes hay también muchos extranjeros: 2 argentinos, un australiano, escocés, francés, entre otros», describió Franco.


Cabe destacar que el torneo en el cual participa el rafaelino se trata de rugby amateur, ya que «el rugby de Bundesliga 1 es semi profesional, allí hay varios jugadores de ese torneo que juegan en la selección alemana que juegan el Seis Naciones B», acotó.

SU ACTIVIDAD LABORAL

Franco nos contó que se encuentra trabajando en Ioki, una empresa que es parte del grupo Deutsche Bahn, que es del estado y manejan todos los trenes de Alemania. Lo hace en Ventas y Desarrollo de Mercados, siendo responsable para España e Italia.
En la mencionada empresa se diseñan proyectos especiales de movilidad (Apps, plataformas, etc) y con vehículos autónomos.
De esta manera, como lo hacía en el CRAR, los fines de semana sus veloces carreras seguramente le darán satisfacciones al equipo alemán para ir subiendo peldaños en un deporte no tan reconocido en ese país, pero con potencial en cuanto a infraestructura y logística.