«Estoy muy feliz con todo el cariño que recibí de Brasil»

Este lunes comenzamos la semana de Todo a Pulmón radio conversando con Melisa Gretter. En uno de los momentos más felices de la jugadora rafaelina en el plano deportivo, nos contó las sensaciones del título en la Liga de Brasil con el Americana Corinthians y el regreso al país para incorporarse a Unión Florida de Buenos Aires, protagonista de la nueva competencia profesional a nivel femenino en nuestro país.

También tocamos el tema de la selección argentina. A modo de resumen, frases salientes de la nota y el audio completo:

  • «Estoy muy contenta con la final que pudimos ganar en Brasil. Creo que la semifinal es mas complicada que la final, le ganamos a Sampaio que el año pasado nos había ganado, y luego en la final conocíamos que enfrentaríamos un Recife fuerte, arrancamos mal porque empezamos perdiendo de local, pero luego supimos cambiar el chip, revertimos la localía y trajimos el quinto juego en nuestra casa, con toda esa gente maravillosa que nos fue a apoyar en la final».
  • «Estoy muy feliz con todo el cariño que recibí de Brasil, de la gente de afuera, del cuepo técnico, mis compañeras. Para mi eso es algo muy importante».
  • .»Legué miércoles, entrené jueves y viernes, jugamos el sábado y ganamos en el debut que es importante (ante Vélez por 69 a 48). El incentivo de traer extranjeras ayuda a que el torneo sea mas fuerte, esperemos que sigan apoyando al basquet femenino».
  • «Tenemos el Premundial en casa, pero es un torneo muy difícil y tenemos que estar de la mejor manera. Las que vamos llegando de afuera nos vamos a ir sumando al grupo que ya entrenaba».
  • «Queremos clasificar a un Mundial, hace cuatro años en el proceso que arrancó Cristian Santander no lo pudimos lograr. Es el gran desafío del año, uno quiere lograr siempre las mejores cosas con la selección».
  • «Cuando estoy afuera trato de seguir todas las noticias, que dos chicas de Rafaela sigan representando a nuestra ciudad en selecciones es muy lindo. En Buenos Aires si puedo voy a a ir a alentarlas para apoyarlas» (sobre Candela Gentinetta y Lucía Operto).
  • «No hablé con mi representante todavía. Ojalá algún dia se de, es un sueño que tengo y espero que un día lo pueda hacer realidad». (Sobre la chance de jugar en Estados Unidos).