Renunció el «Che» y Gonzalo García dirigirá a Argentina en la Americup

La Confederación Argentina de Básquetbol comunicó este martes que Néstor García quedó desvinculado como entrenador de la selección, luego del partido en el que el equipo venció a Bahamas 95-77 en Mar del Plata.

El escueto comunicado de la CAB dice: «La Confederación Argentina de Básquet comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino. El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup».

El equipo argentino había viajado a Brasil más temprano, ya sin la presencia del bahiense. Al equipo lo conducirá Gonzalo García, que era el primer asistente, junto con Leonardo Gutiérrez y Pablo Prigioni, que se sumará directamente en Brasil.

El Che asumió en reemplazo de Sergio Hernández el año pasado, tras los Juegos Olímpicos, debutando en las Ventanas FIBA para el Mundial 2023. En estas eliminatorias jugó 8 partidos, ganando 6 y perdiendo 2.