Empezó el Panamericano con su bici y lo terminó con otra prestada

Tras finalizar su participación con la selección argentina en el Panamericano de ciclismo de pista en Lima, Natalia Vera destacó el agradecimiento a su compañera Abril Capdevila por el gesto de prestarle su bicicleta, luego de haber quedado inutilizada la propia en el segundo día de actividad en el velódromo de La Videna, tras una caída con la campeona olímpica Kelsey Mitchell en los matchs de velocidad.

En diálogo con esta web, la oriunda de Beltrán radicada en Rafaela explicó que “en la caída con Kelsey se me quebró la bici en la parte de atrás y no pude seguir utilizándola, así que con la bici prestada pude terminar no solamente ese dia sino los siguientes, ya que mi compañera no tenía más participación. De lo contrario, a mi se me terminaba el campeonato enseguida”.

Pese a las dificultades, Natalia pudo ser sexta en los 500 metros, de lo más auspicioso del torneo en lo personal, aclarando que “iba incómoda, porque naturalmente no era mi bici. Pero después de la caída lo que más quería era competir y terminar”.

Foto Federación Peruana de Ciclismo.

De todos modos, el lamento sigue estando porque “esa bici me había costado mucho dinero comprarla y hacía solamente 15 días que la tenía. Lloré dos días…”