Chiaraviglio y Argentina inician la Nations League 3×3

La delegación argentina U23 ya se encuentra lista para comenzar a disputar, desde este sábado 13, la Nations League, que se realizará en República Dominicana. La actividad se extenderá hasta el 19 de este mes y en el representativo masculino se encuentra el sunchalense Nicolás Chiaraviglio.
Los equipos que participarán del torneo son Argentina, Chile, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana. Las selecciones nacionales, en viaje rumbo a Santo Domingo, debutarán este sábado 13. El femenino saldrá primero a la cancha para enfrentar a las 15.00 (hora de nuestro país) a República Dominicana y (16:50) a Venezuela. En tanto, el seleccionado masculino se medirá en primer término ante Venezuela (17.50) y luego ante Chile, a las 19.05 horas.
Es importante destacar que este formato de competencia permite a cada seleccionado convocar cinco (5) jugadores en cada rama. Además, vale recordar que la Nations League pondrá en juego seis diferentes torneos, uno por día de competencia, y entregará puntos importantes para el ranking de la categoría U23.
Las convocadas en la rama femenina son: Sofía Acevedo, Malvina D’agostino, Camila Peri, Malena Sosa Velasco, Paulina Villanueva y Sofia Castillo como entrenadora.
La nómina de los varones está compuesta por: Joaquín Ortiz, Felipe Bonfigli, Nicolás Chiaraviglio, Agustín Sigel, Juan Cruz Frontera y Luciano Santin como entrenador. Recordemos que el jugador de Libertad de Sunchales participó en esta rama en los Juegos Suramericanos de Rosario (fue uno de los abanderados argentinos), donde esta modalidad del básquet en varones logró medalla de plata.