Argentina fue subcampeón sudamericano

Un gran torneo tuvo la selección argentina femenina en el Sudamericano realizado en La Pedrera, Villa Mercedes. En la final disputada este sábado en esa ciudad puntana, el equipo argentino en el cual fueron parte las rafaelinas Melisa Gretter -capitana- y Candela Gentinetta, y la sunchalense Milagros Maza, perdió agónicamente por 69 a 68 frente a Brasil y obtuvo el subcampeonato.
Recordemos que el principal objetivo ya se había logrado con la clasificación previa a la AmeriCup del año próximo, pero igualmente el elenco dirigido por Gregorio Martinez estuvo muy cerca de defender la corona lograda en Tunja (Colombia) en 2018. Los parciales fueron 20-15, 31-23 y 47-46.
Por primera vez en el torneo tuvieron gran protagonismo en cuanto a tiempo en cancha, y también en el aporte ofensivo, las titulares en Argentina: Gretter 11 puntos, De la Barba 12, Llorente 5, Burani 11 y Boquete 12. Ingresaron Mungo 12, Gentinetta 2, Fiorotto 2 y Suárez 1.

Candela Gentinetta tuvo su aporte en la final (Foto FIBA).

La goleadora de Brasil, que en los partidos anteriores había sido ampliamente superior a sus rivales, fue Tainá Paixao con 17 puntos.
En el partido por el tercer puesto, Colombia le ganó a Venezuela por 67 a 63. Culminó asi un torneo que marcó, como hecho histórico, la presencia de tres jugadoras surgidas de la Asociación Rafaelina en un equipo nacional mayor que demostró que el recambio generacional se adaptó sin mayores inconvenientes, peleando de igual a igual por el título sudamericano.