Mondino ya se enfoca en los 200 metros

Este martes se desarrollaron las semifinales de los 100 metros llanos del Campeonato Mundial de Atletismo U20 en Cali, Colombia, en la que el rafaelino Tomás Mondino ocupó el octavo puesto, no pudiendo avanzar a la gran final.

De todos modos, fue una gran participación en esta prueba para el juvenil atleta de 17 años, es decir categoría U18, que el lunes habìa tenido una gran jornada logrando el récord argentino U20 en las series con 10s34.
Siendo protagonista en la tercera semi, Tomás corrió por el andarivel 8 con un tiempo de 10s59, por debajo de lo que hizo 24 horas antes. El corte para la final estuvo en 10s29, es decir que tendría que haber mejorado unas centésimas para estar en la gran definición.

Cabe destacar que fue medalla dorada de esta prueba reina el máximo favorito, Letsule Tebogo (Bostwana) con nuevo récord mundial de 9s91.

LLEGAN LOS 200

Este miércoles seguirá la participación del atleta rafaelino con el inicio de las series de 200 metros llanos, que comenzarán a las 13.25 de Argentina. Mondino tendrá su cita en el quinto Heat corriendo por el andarivel 8. Su PB es 21s18, con solamente dos atletas por encima de su tiempo, el costaricense Alejandro Rickets y el argelino Abdellah Ouhib. El mejor tiempo entre quienes corren esa serie lo tiene el británico Jeriel Quainoo con 20s40.