La final que no puede tener un final

Son horas y días complicados para la Asociación Rafaelina de Básquetbol, que no puede hacer un punto y aparte con lo que fue su primer torneo de 2022.

En la tarde de este miércoles Atlético confirmó lo que se venía barajando, que no iba a presentarse a reanudar la final del Preparatorio dispuesta por el Tribunal de Alzada de la Federación. Esto estaba previsto desde las 21 en el gimnasio «Carlos Colucci» de Independiente, al cual Unión de Sunchales llegó a las 20.45 y minutos después lo hizo la terna arbitral conformada por Marcos Macagno, Gonzalo Ponce y Ariel Aicardi.

El plantel dirigido por Rodrigo Juárez realizó una leve entrada en calor y luego el trío arbitral conformado por Marcos Macagno, Gonzalo Ponce y Ariel Aicardi confeccionó la planilla. Se aguardaron los 15 minutos reglamentarios (Atlético hubiera sido el local) y se cerró como un partido suspendido, es decir no disputado (debìan ejecutarse dos tiros libres para Unión y jugarse 1.7 segundos, a puertas cerradas).

Sin dudas una triste novela, con unos cuantos capítulos y creemos que el de anoche todavía no fue el último. Aunque ahora tiene todas las de ganar, aún no puede afirmarse que Unión fue el campeón, ya que habrá un nuevo expediente derivado al Tribunal de Penas que entonces tendrá que brindar otro fallo. El mismo Tribunal que luego fue desautorizado por la Federación Santafesina.