Atlético hizo oficial que no se presenta

Poco más de dos horas antes del horario fijado por la ARB para la reanudación de la final del torneo Preparatorio, dispuesta por el Tribunal de Alzada haciendo lugar al reclamo de Unión de Sunchales, este miércoles Atlético de Rafaela hizo oficial que no se presentará a disputar los 1.7 segundos del tiempo regular en cancha de Independiente.

Este es el comunicado publicado en las redes sociales de la Crema:

«A nuestros socios, simpatizantes y público en general:
El Consejo Directivo de la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela quiere informar la decisión tomada con respecto al Torneo Súper 4 de Primera División que organiza la Asociación Rafaelina de Básquet, el cual nos consagró como justos CAMPEONES el pasado 22 de mayo al vencer en el partido final a Unión de Sunchales por 83 a 70 en doble tiempo suplementario. Debido a incidentes ocurridos durante los últimos minutos del tiempo reglamentario y posterior al encuentro entre los árbitros y jugadores y parcialidad del rival, el Tribunal de Penas de la Asociación Rafaelina ratificó el resultado y dispuso diversas sanciones, las cuales en un Fallo insólito, sin precedentes y que va en contra del espíritu deportivo, la Federación Santafesina decidió revocar casi en su totalidad, disponiendo que el encuentro se vuelva a disputar desde un error arbitral que, ellos entienden, definió el resultado final.
Ante nuestro pedido a la Asociación de posponer la reanudación del encuentro, debido a que aún no se han cumplido los plazos legales que la institución cuenta para llevar a cabo las acciones que correspondan contra la resolución adoptada por la Federación, y no habiendo obtenido una respuesta formal a lo peticionado, se ha decidido no disputar la reiteración del encuentro, programado para este miércoles 27 de julio.
No dejamos de estar sorprendidos por la decisión tomada por la Asociación Rafaelina de Básquet, pero especialmente por la Federación Santafesina. Hemos ganado el título dentro del campo de juego, con un gran esfuerzo por parte de nuestros jugadores, quienes practican este deporte por amor al mismo y con un gran espíritu amateur. Y es este espíritu amateur, el esfuerzo de nuestros jugadores y el convencimiento que los campeonatos se ganan en la cancha, y no en los escritorios, lo que nos llevó a tomar la decisión que hoy comunicamos.»