Quilmes abre la Copa Santa Fe en Gálvez

Arranca la renovada Copa Santa Fe de básquet masculino este jueves en Gálvez. Hacia esa ciudad viajará Argentino Quilmes para medirse, desde las 21.30, ante el local CECI en el estadio «Andrés Chapu Nocioni». El partido, válido por la primera fecha de la zona C, contará con el arbitraje de los internacionales Juan Fernández y Romina Morales, mientras que Miguel Abratte será el comisionado técnico.

Los cerveceros volverán a disputar un torneo Federativo de mayores luego de más de 30 años y por tal motivo tienen un entusiasmo lógico ante esta oportunidad, encarada con el equipo que está disputando el Oficial de la ARB bajo la dirección técnica de Gerardo Velazco.

SEGUIRA EL VIERNES

Otros diez encuentros se disputarán el viernes en las distintas zonas.

En el grupo A jugarán Unión de Sunchales con Huracán de San Javier y San Lorenzo de Tostado ante Unión de Avellaneda, mientras que el duelo entre Alma Juniors de Esperanza y Sanjustino se jugará el 22 de agosto.

En la zona B se medirán este viernes Platense de Reconquista ante Atlético Tostado, Atlético Rafaela frente a Brown de San Vicente y Colón de San Justo con Atlético Ceres Unión.

El programa del grupo C incluye a Rivadavia Juniors de Santa Fe ante Banco de Santa Fe y Atlético María Juana frente a Argentino de Firmat.

Por último, la zona D contará este viernes con Firmat frente a Peñarol de Rafaela, Atlético Sastre ante Atlético San Jorge y Gimnasia de Santa Fe con Independiente de Rafaela.

En este caso se trata del inicio de la fase federativa de la competencia, que contará con 24 equipos divididos en cuatro zonas de 6 y que lucharán en dos rondas todos contra todos por obtener los pasajes para la etapa de playoffs.